Como cada año, desde principios de diciembre ya se puede sentir la magia de la Navidad. Las luces navideñas, los villancicos y toda la decoración que acompaña nuestros hogares durante estos días, hacen que experimentemos sensaciones especiales durante estos días.

Si además estas navidades vienen acompañadas de la presencia de un nuevo miembro en la familia, este año viviréis unas fiestas muy especiales. Probablemente sientas que tu vida ha cobrado un nuevo sentido y esto se transmite también en Navidad, donde todo es amor. Sin embargo, además de las nuevas alegrías, debemos saber que un bebé cambiará toda nuestra rutina. ¿Como será la navidad con nuestro bebé? ¿Cómo viviremos las fiestas?

La mayoría de las personas tienen recuerdos bonitos de la navidad en su infancia. Sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años, las circunstancias provocan que deje de ser una fecha tan esperada, pues se van produciendo determinadas ausencias familiares. Por ello, la llegada de un bebé a la familia devolverá la ilusión y la alegría al hogar. La sensación de celebrar las fiestas comopadres por primera vez, nos hará experimentar sensaciones nuevas, alucinantes. A pesar de que vuestro pequeño aún no puede compartir los villancicos ni las comidas ni los preparativos, lo cierto es que la alegría se transmitirá y es un buen momento para ir recuperando las antiguas tradiciones, que a partir de ahora tendrán que formar parte de nuestro pequeño.

¿Cómo inculcarle las fiestas?

Un bebe recién nacido o con pocos meses no tiene la misma capacidad de entendimiento que un niño de dos o tres años. Por eso, debemos partir de la base de que no disfrutará de la Navidad como los mayores. Sin embargo, existen algunas formas de inculcar la Navidad a nuestro pequeño.

Es importante que el bebé participe de las fiestas, pero sin agobios. Enséñale poco los adornos del árbol y deja que los toque (intenta que no sean de cristal), las luces y los villancicos. También puedes leerle cuentos navideños y todo aquello que consiga estimular sus sentidos.

Recomendaciones para disfrutar éstas navidades

La intención es que el bebé también disfrute de la fiesta, por lo que debemos tomar ciertas precauciones a la hora de celebrar nuestra primera Navidad. La noche de Navidad es una noche muy especial, por lo que debemos encontrar un lugar cómodo para el bebé. Además, entre tanta gente, puede que se sienta inquieto, sobre todo por ver muchas caras nuevas. Si el niño se siente molesto por pasar de brazo en brazo, apártale del tumulto para tranquilizarle.

También es importante tener en cuenta cuestiones de seguridad como impedir que gatee hacia las escaleras. Evita que pueda tocar artículos tóxicos. Ten mucho cuidado con los accidentes domésticos, pueden ser muy habituales durante estas fechas y tu bebé aún es muy pequeño. Los bebés son extremadamente sensibles y se asustan muy fácilmente, por lo que debes valorar detenidamente en qué lugar celebras tus fiestas.

Su primer juguete

Por último, una de las grandes preguntas que solemos hacernos durante su primera Navidad es. ¿Debo comprarle un juguete?¿Notará su significado? Lo cierto es que probablemente pensemos que no es necesario y, en realidad, el bebé aún no es consciente de lo que significa un regalo. Pero, a pesar de ello, a todos los padres nos hace ilusión los primeros reyes de nuestro bebé, por lo que podemos hacerles un pequeño regalo.

¡Disfrutemos de su primera navidad! y vosotros, ¿Qué nos recomendáis para estos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X