Los niños escuchan muchas palabras, pero centran su atención en las que más les satisfacen. Por eso es importante que aprendas cuanto antes qué dice tu bebé.

En cualquier idioma los bebés las primeras palabras que suelen decir son mamá y papá ya que son las que identifican a las personas más importantes para él.

Suelen decir antes papá, ya que mamá es algo más complicado para ellos. Pero a veces suele ser al revés como en mi caso, ya que su primera palabra fue mamá.

También estás otras que a continuación nombro, suelen ser las más comunes que diga tu bebé durante su primer año de vida.

  • Agua: emplean este término con los líquidos en general y para decir que tienen sed.
  • «Guauguau»: para referirse a los perros y a veces también a los gatos. Les llaman mucho la atención porque no son personas, pero tampoco objetos inanimados, sino que se mueven y hacen cosas ellos solos.
  • Más: para pedir más agua o más puré. Es un término tan sencillo y tan útil…
  • No está: empiezan a emplear esta frase cuando descubren que las personas y los objetos desaparecen y vuelven a aparecer.
  • Ya: en el segundo semestre no paran de explorar y usan esta expresión cada vez que logran hacer algo (como apilar los cubos).

Y en vuestro caso, ¿Cuál fue su primera palabra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X