¿Quién puede solicitarla?

Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 pueden solicitar la devolución de la prestación por maternidad.

También podrán reclamar los padres que la hayan percibido, porque cuando el padre disfruta del periodo cedido por la madre, la prestación que él percibe sigue siendo de maternidad.

¿Qué plazo habrá para presentar la solicitud?

Los contribuyentes que tributaron por el IRPF de la prestación por maternidad en 2014 tendrán hasta el 30 de junio de 2019 para solicitar la devolución, momento en el que finalizará la campaña de la renta de 2018. Los que la recibieran en 2015, tendrán hasta junio de 2020 y así, sucesivamente.

¿Qué puede suceder una vez presentado el escrito?

Tal y como anunció este lunes la titular de Hacienda, María Jesús Montero, quien añadió que el ministerio que dirige prevé tener abonadas todas las cantidades a los beneficiarios para abril de 2019.

Si la solicitud se considera procedente, Hacienda rectificará la declaración presentada y devolverá la cantidad indebidamente ingresada.

Ahora si Hacienda rechaza la devolución de ingresos indebidos, el contribuyente deberá presentar una reclamación económico administrativa.

Si esta tampoco consigue un resultado positivo, tendrás que acudir a los tribunales contencioso administrativos asistido de abogado y procurador.

Suerte a todos y a solicitar la devolución, y si quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X