Algunos de vosotros seguro que os habéis realizado la siguiente pregunta, ¿cuales son los primeros cereales sin gluten que debo de dar a mi bebé?, ¿y cuales son los mejores? Lo que está claro es que se necesita mucha energía para ser un bebé y crecer, Descubrir el mundo puede resultar agotador y, para conseguirlo, nuestro bebé requiere alimentos totalmente adaptados. Los cereales para bebes son una fuente de energía ricos en vitaminas y minerales que los bebes van a necesitar para un correcto crecimiento. Pero, ¿qué sabemos acerca de los cereales para bebés sin gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en ciertos cereales, como el centeno, la avena, el trigo y la cebada. El gluten es uno de los causantes de la intolerancia que puede afectar a niños y adultos. Por ello, no se aconseja introducir los cereales con gluten antes de los 4 meses ni después de los 7 meses. Por ello, los primeros cereales infantiles deben ser sin gluten. Es importante, para crear unos buenos hábitos alimenticios desde el principio, que los cereales infantiles adaptados para bebés no contengan gluten para evitar futuras alergias.

Existe todo un mundo de productos para los bebés, lleno de marcas, clases… por este motivo pueden surgirnos muchas dudas a la hora de elegir los cereales, sobre cuál será la mejor marca de cereales para bebés sin gluten.

Los primeros cereales sin gluten que a mi me han ido genial con mi bebé han sido los siguientes:

Nutribén es una marca con la que Alter Farmacia, empresa española, comercializa productos destinados a la alimentación infantil desde hace más de 60 años. Como la mayoría de las marcas, establece los 4 meses de vida de los bebés como el momento propicio para empezar a darle alimentos complementarios a nuestro bebé. Aún así hay que destacar que la OMS recomienda que sea a partir de los seis meses.

Los cereales sin gluten de la marca Nutribén contienen maíz, arroz -ambos sin gluten- y azúcar y puede contener trazas de leche.

IMG-20170215-WA0021

 

Nestlé es una de las marcas con más tradición a la hora de elaborar productos para recién nacidos. Saltaron al mercado con las ‘’leches infantiles’’ pero no tardarían mucho tiempo en incluir una nueva gama de productos alimentarios para la infancia. Por este motivo centraron sus esfuerzos en ofrecer a los bebés una iniciación temprana al mundo de los sabores. Nestlé quería contribuir a que “comenzasen el camino de la vida con buen pie”. De este modo, en 1968, se produjo el lanzamiento mundial de las papillas de cereales Nestlé-Nestum.

Desde entonces, los tiempos han cambiado y con ello las necesidades de nuestros bebés es por este motivo que deciden sacar una gama de productos para bebes sin gluten. Los cereales sin gluten de Nestlé son hidrolizados enzimáticamente, es decir, que se preparan mejor, se digieren mejor y que no tienen azúcares añadidos. Aportan alrededor de 95 kcal/100 ml esto hace que el bebé tenga menos ganas de tomar leche en la siguiente toma que se vaya a realizar.

Uno de los puntos a favor de estos cereales son su precio económico y que los encontraras fácilmente en cualquier farmacia, parafarmacia o tienda física en la que vendan productos alimenticios para los más pequeños.

IMG-20170215-WA0022

 

Hero Baby Natur se tratan de unos cereales sin gluten elaborados con grano completo, manteniendo el salvado y el germen y aportando los hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales y fibra que le proporcionan a nuestro bebé la energía que necesita. Estos cereales no contienen azúcares añadidos para que el bebé se acostumbre a sabores naturales. Además mantienen el mejor sabor y el aroma.

Es un poco más económica que las anteriores y no esta reñida con su calidad que es estupenda.

IMG-20170215-WA0023

 

Blevit plus Sin gluten está elaborada a partir de cereales sin gluten (arroz y maíz), para adaptarse a la capacidad digestiva de los más pequeños, ya que en esta fase están aún en desarrollo. Esta marca presenta un alto contenido en calcio y hierro, y es una gran fuente de vitaminas, que ayudará a cubrir las necesidades del bebé. No contiene azúcares añadidos.

Recuerda que las papillas de cereales son un alimento nutritivo, equilibrado y completo que forma una parte importante de la alimentación que necesita el bebé desde sus primeros meses de vida. Por su alto contenido en hidratos de Carbono, resulta una fuente de energía ideal.

blevit-plus-mi-primera-papilla-sin-gluten-600g

 

Ésta papilla en concreto era una de las favoritas de mi bebé. Y tu, ¿Crees que las que hemos escogido son las mejores?, ¿cuáles son los primeros cereales sin gluten que le diste a tu bebé? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X