La leche materna es el mejor alimento que puedes ofrecer a tu bebé. Sin embargo, si no puedes hacerlo, puedes estar tranquila porque tienes a tu alcance las mejores leches de continuación. Te explicamos sus beneficios y te ofrecemos una selección de las mejores marcas. 

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Los especialistas recomiendan la lactancia materna como mínimo hasta que el bebé cumpla seis meses. Sin embargo, en ocasiones, la mamá no puede dar el pecho a su hijo. En estos casos, las leches de fórmula son un completo sustituto de la leche materna, ya que tienen una composición específica para cubrir las necesidades nutricionales del bebé, lo que permite que el pequeño esté muy bien alimentado. 

¿Qué tipo de leche de continuación elegir?

La leche de continuación se obtiene de la leche de vaca. Sin embargo, en su elaboración, se modifica la proporción de algunas proteínas, con el fin de asemejarla lo más posible a la leche materna. Además, la leche de continuación se enriquece con vitaminas y minerales que el bebé necesita para su correcto desarrollo. La fórmula de la leche de continuación debe aportar el 40% o 50% de los requerimientos diarios de energía del niño y debe asegurar el aporte de calcio necesario para su correcto crecimiento. 

Con respecto a las franjas de edad para el consumo de leche de continuación, algunos pediatras recomiendan que se mantenga este tipo de leche en la dieta del pequeño hasta los dos años de edad, otros la aconsejan hasta los 18 meses y algunos la recomiendan hasta los 12 meses. En cualquier caso, antes de administrar leche de continuación a tu hijo, debes acudir a tu pediatra para que te indique qué pautas seguir. Recuerda que algunos bebés pueden estreñirse con el paso de la leche materna a la de continuación. También puede ocurrir que el bebé regurgite con demasiada frecuencia. En este caso, ten en cuenta que existen las fórmulas antiregurgitación, que suelen ser más espesas.

 

Os dejo una selección de las mejores marcas de leche de continuidad y que a mi me fueron genial con mi bebé.

BLEMIL PLUS 2 AE de ORDESA


Con todos los ingredientes de reconocido efecto anti-estreñimiento, esta leche para lactantes satisface las necesidades nutritivas del recién nacido desde su nacimiento hasta el sexto mes de edad.

imagen 2

 

NIDINA 2 PREMIUM de NESTLÉ


Con bífidus BL 
y OPTI PRO®, con inmunonutrientes protectores (hierro, zinc, selenio, DHA y ARA), que le ayudan a reforzar su sistema inmunitario, y con ALA, que favorece su desarrollo cerebral. 

imagen 3

 

 

NOVALAC PREMIUM 2 de NOVALAC


Leche infantil de continuación adaptada a los bebés a partir de los 6 meses cuando no se realiza lactancia materna. Contiene carbohidratos, proteínas, lípidos, aceites de origen vegetal y de pescado, nucleótidos y prebióticos.

imagen 6

 

NUTRIBÉN CONTINUACIÓN FÓRMULA 4D de NUTRIBÉN


Interviene en los 4 puntos claves del desarrollo del bebé: sistema digestivo, inmunitario, función visual y crecimiento óseo. Contiene GOS, nucleótidos y 8 vitaminas.

imagen 10

 

PULEVA PEQUES 2 de PULEVA


Leche de continuación líquida lista para tomar. Está enriquecida con hierro, calcio, 13 vitaminas y Omega 3 DHA, para el crecimiento físico y el aprendizaje del bebé.
 

imagen 11

 

ALMIRÓN ADVANCE 2 CON PRONUTRA+ de ALMIRÓN


Ayuda al sistema inmunitario y al desarrollo cerebral. Contiene Pronutra+, una combinación de prebióticos patentados scGOS/IcFOS (9:1), ácidos grasos y vitaminas A, C y D.
 

 

imagen galeria NaN

 

Mi bebé siempre tomó leche materna hasta los 6 meses, pero a partir de ese momento probé muchas marcas de leche de continuidad y de todas, estas son las que más le gustaban y en especial ALMIRÓN era una de sus favoritas aunque el siempre ha sido estreñido y tuve que optar por la de A.E para que le ayudara con el transito como por ejemplo la que os he nombrado anteriormente BLEMIL PLUS A.E que también le fue muy bien.

A vuestro bebé que leche de continuación le dabais, déjanos un comentario para ayudar a otros papás que tengan dudas. ¡Muchas gracias!

3 Thoughts on Las mejores leches de continuación

  1. Hola me gustaría que me ayudes a ver qué leche de continuación le puedo dar a mis mellizas que no me salga muy cara.

    • Hola buenas tardes, cualquiera de las anterior nombradas en calidad precio están muy bien. Quizás las de continuación como pueden ser las de puleva salen bien de precio.
      Un saludo!

  2. Yo a mi pequeño desde que dejó el pecho a tomado almiron advance con pronutra y estoy muy contenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X