A continuación vamos a contaros cómo comprobar el estado de la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad a través de la web de la Agencia Tributaria.

Una vez que hayas presentado la solicitud del IRPF por maternidad o paternidad por las vías que ha puesto la Agencia Tributaria a disposición de los solicitantes, tenemos también la opción de comprobar el estado de dicha solicitud del IRPF por maternidad o paternidad como podemos hacer con la declaración de la renta.

Puedes pinchar en el siguiente enlace para solicitar devolución prestación maternidad o paternidad, si aún no lo has solicitado. Aún estas a ⌛.

✅ Para comprobar si todo es correcto y cual es el estado de la solicitud : ✅

1. Accede de nuevo a la página de la Agencia Tributaria donde hiciste la solicitud de la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad.

otros trámites irpf maternidad

2. Si ya hiciste el trámite y quieres comprobar el estado de la solicitud, pulsa sobre el botón Otros trámites.

Consulta el estado solicitud irpf maternidad

3. Pulsa sobre la opción Consulta de estado tramitación de solicitud de rectificación de IRPF por prestación de maternidad/paternidad.

 

estado solicitud irpf maternidad

4. A continuación, la Agencia Tributaria solicitará tu identificación. Podrás hacerlo de distintas maneras: En este vídeo, reclamar IRPF maternidad ya explicamos cómo conseguir el número de referencia. Este número es el mismo que usamos para hacer la declaración de la Renta de este año. Pulsa sobre la opción Con número de referencia.

5. Una vez identificado, el sistema te pedirá que confirmes el NIF del perceptor de la prestación. Lo único que tienes que hacer es darle al botón de Aceptar. 

6. En la última ventana aparecerá una tabla con las presentaciones que hayas realizado. Aparece un número de registro por cada una de las solicitudes, un número de rectificación, una cuenta consignada (que es la cuenta bancaria que habrás indicado en la solicitud para recibir el importe que tengan que devolverte), la fecha de presentación y el estado, que si todo es correcto, será PRESENTADO.

Pincha en el siguiente enlace, si tienes dudas sobre el modelo reclamacion irpf maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistente Virtual
Powered by El Espacio Del Bebé
X