Hace poco has tenido un hijo y de repente todos quieren darte consejos de el cuidado del bebé. Y tú, entre tantos consejos y advertencias, a veces no sabes muy bien qué hacer. A veces quieres escuchar lo que te dicen y otras veces no.

A veces crees que vas a enloquecer si te dan un consejo más sobre cómo tienes que sacarle los gases y en otras ocasiones sientes que no tienes un pediatra sino veinticinco.

Sabemos que hay personas a las que escuchas más que a otras.

Es lógico que le hagas caso a tu mamá cuando te dice que debes dejar que el bebé llore de noche, para que se acostumbre a dormir solo, y también es lógico que decidas ignorar el consejo de la señora que viaja al lado tuyo en el autobús, que te acaba de conocer, pero de repente quiere enseñarte cuál es la mejor forma de darle pecho a tu bebé.

Tú sabes muy bien que casi todas las personas que te dan consejos del cuidado del bebé lo hacen porque se preocupan por ti y por tu hijo, y solo quieren lo mejor para ambos, pero  hay cierto punto en el que te dan ganas de parar el mundo y decir ¡Basta!

Por eso, es mejor cuando decides escuchar los consejos directamente de los expertos, pues ellos son quienes tienen el conocimiento necesario para ayudarte a decidir qué es lo mejor para el cuidado del bebé.

Además de hacer caso a tu pediatra por encima de todo, hoy, como expertos en el cuidado de la piel, te daremos valiosos consejos para el momento de bañar a tu bebé y te hablaremos sobre algo vital: cuál es el jabón ideal para bañar a tu bebé.

Así que pon mucha atención y toma nota, porque aquí van las 3 reglas que debe cumplir el jabón con el que bañas a tu bebé.

Debe ser un jabón neutro

Te habrás dado cuenta ya, de que la piel de tu bebé es extremadamente sensible.

Tal vez has visto cómo a veces le aparecen marcas después de un roce suave o algún sarpullido sin causa aparente.

La piel de los bebés es muy frágil y por eso necesita un cuidado especial.

Así que uno de los consejos para seleccionar el mejor jabón, es elegir un jabón neutro, que están hechos de sustancias neutras de limpieza, ideales para cuidar la suavidad de la piel de tu bebé como por ejemplo:

Debe ser humectante

La piel de los bebés tiende a resecarse muy fácilmente, pero eso no significa que pueda humectarse de cualquier manera.

Algunos jabones extra humectantes pueden tener fórmulas muy ácidas para el ph natural de la piel de tu bebé, por eso puedes elegir uno que además de ser jabón neutro, también tenga entre sus ingredientes ¼ de crema humectante, que te ayudará en el cuidado para el bebé, en lo que a su delicada piel se refiere.

Debe ser dermatológicamente comprobado

Muchos jabones para bebé pueden prometer cosas.

Algunos juran que no dañarán la suave piel de tu bebé, otros te dicen que lo limpiarán con suavidad y cariño.

Y todo eso suena muy bien, pero si no está comprobado por los expertos, no vale de mucho.

Por eso, asegúrate que al elegir el jabón con el que bañarás a tu bebé todos los días, puedas verificar en alguna parte del embase que sea “dermatológicamente comprobado”.

Esto te dará la seguridad para usarlo y el aval de quienes más saben del tema.

A continuación os nombro algunos de los que yo he utilizado con mi bebé:

 

 

Gel de baño sin jabón Baby sebamed para la higiene de la piel sensible del bebé.

imagen 1

 

Con aceites esenciales 100% naturales. Deja olor a limpio y es un jabón muy suave ”Denenes” Este hoy en día sigo utilizándolo ya que me gusta mucho.

 

imagen 8

 

Ayuda a mantener la función protectora de la piel del bebé y previene las irritaciones “Johnson’s Baby”. Baño recién nacido, este gel a pesar de ser un clásico y no ser muy caro, es también muy acertado desde el nacimiento del bebé ya que no irrita nada su piel.

imagen 4

 

Jabón líquido con práctico dosificador Nenuco. Con olor a la colonia Nenuco. Jabón fragancia original “Nenuco”

imagen 13

 

Compensa los efectos resecantes del agua calcárea y no pica los ojos. Gel dermolimpiador “Mustela” este es uno de mis favoritos ya que imagináis lo que es para nuestro bebé que le caiga jabón en los ojos ¿verdad?

imagen 12

 

También podemos comprar alguno en parafarmacia o farmacia si tu bebé  tiene una piel excesivamente delicada.

 

Ultrasuave y enriquecida con activos, para aliviar el picor y reforzar la barrera cutánea. Atopic gel de baño ”Repavar”

imagen 14

 

Gel-crema limpiador antirritaciones que limpia y suaviza la piel. Lipicar syndet –La Roche Posay-

imagen 22

 

En el mercado hay cientos de jabones para el cuidado del bebé, pero lo mas importante que leáis bien el envase para poder elegir el jabón que mejor le adapte a la piel de tu bebé.

Si tu has probado algún otro que te haya ido bien, comparte tu experiencia con nosotros para poder ayudar a los nuevos papás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X