Hay que utilizar cajas adecuadas

Busca una caja para tu artículo, lo ideal es una caja de cartón rígido, que no presente ningún defecto y que sea lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.

Si es una caja reutilizada, asegúrate de que esté en buenas condiciones: sin cortes, rajas ni esquinas dañadas y que todas las solapas estén intactas. Retira las etiquetas y marcas de envíos previos. Si no se dispone de la caja original ni tampoco se puede conseguir una caja reutilizada, te recomendamos que envuelvas el artículo con plástico de burbuja, que lo forres con varias vueltas para evitar que el artículo pueda dañarse al golpearse. Si lo has envuelto con plástico de burbuja directamente, ya puedes poner la etiqueta correctamente en un lugar que se vea bien.

Protección interior

La mejor manera de hacer esto es cubriendo totalmente tu artículo con relleno. Puedes utilizar periódicos viejos, papel de burbujas, piezas de espuma, papel picado, o similares para el relleno. Antes de sellar la caja, asegúrate de que no haya desplazamiento del artículo. Puedes hacer esto sujetando la caja cerrada y luego agitándola.

Asegúrate de precintar correctamente

Comprueba que la caja esté precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.

Utiliza una cinta adhesiva con un ancho adecuado. Da más de una pasada e, incluso, cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad.

Etiqueta de dirección

Utiliza una hoja donde aparezca claramente los datos del destino (nombre, dirección completa y teléfono). Esta información te la facilitaremos, en el momento de que el artículo se haya vendido.

Coloca en la caja una única hoja, asegurándote que no existen otras direcciones escritas, Pon la hoja en el centro de la cara y no la coloques en las esquinas o aristas. Si se trata de objetos irregulares, asegúrate que está bien sujeta y colocada en sitio visible.

Es recomendable cubrir la hoja con cinta adhesiva transparente, para evitar así que se despegue o que cualquier tipo de humedad borre los datos.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a la dirección: info@elespaciodelbebe.es y estaremos encantados de ayudarte.

X