El bebé empieza a decir sus primeras palabras hacia el final del primer año de vida. Descubre qué debes hacer para estimular a tu hijo y cómo ayudamos al bebé a hablar.

Muchas mamás se preguntan cuándo empieza a hablar el bebé. El bebé empieza a pronunciar sus primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y  entre los 18 y los 24 meses aproximadamente, aparecen frases compuestas de más de dos vocablos.

Para estimular al niño el habla de forma correcta, el ambiente en el que vive desempeña un papel fundamental.Por eso, se deben respetar sus propios ritmos de desarrollo del lenguaje ya que es diferente en cada caso, y se le debe animar a aprender de forma tranquila, sin forzarle.

¿Como ayudarle?

– Háblale directamente, mirándole a la cara, y evitando que otras personas interrumpan vuestra conversación.

– La mejor ayuda es la de los padres y también el papel de los abuelos. El niño se desinhibirá más fácilmente y estará más receptivo con las personas que se siente a gusto. También le resultará más fácil reproducir los distintos tonos de voz y la entonación de las palabras si siempre le habla la misma persona.

– Dirígete a él llamándole por su nombre. Los conceptos de “yo”, “tú”, “mi” son muy difíciles de comprender.

– Háblale de objetos que están físicamente presentes, de tal modo que pueda ver aquello de lo que se está hablando.

-Háblale de situaciones o de objetos que le interesan.

– Intenta comprender las palabras que dice y anímale a expresarse mejor, en lugar de corregir sus errores, pues se corre el riesgo de aburrirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X