Llego el día, y nuestro bebe cumple un año. Una buena fiesta de cumpleaños será un motivo de alegría para la familia y para los padres. Además, el bebé debe notar que está ocurriendo algo especial relacionado con él, aunque no merece la pena agobiarle. ¿Sabes cómo celebrar su primera fiesta de cumpleaños?

 

¿Qué fiesta celebrar?

– Evita el tumulto excesivo, las fiestas con payasos… Esas cosas gustan a los niños mayores, pero asustan a uno tan pequeño.

– Debemos protegerle de los achuchones, los ruidos ensordecedores, etc. Un bebé de esta edad, sacado de su rutina diaria, puede sobreexcitarse y volverse insoportable. Él debe ser el centro, pero rodeado de caras familiares. Es mejor que la madre o el padre le tengan en brazos para que se sienta protegido.

– No hay que engañarse, ya que no sabe que es su cumple y no sabe apagar una vela. Pero a los papás nos hace mucha ilusión que llegue ese día, y a veces nos volvemos locos preparando algo que tiene que ser sencillo ya que él no espera una fiesta, ni recordará ese día.

– Aún así, estas fiestas son importantes para ellos. Es muy estimulante sentirse el centro de atención.

– Los regalos les demuestran que se les quiere. Eso sí, no conviene darle muchos, ya que a esta edad precisan pocos juguetes. Por eso, es buena idea elaborar una lista y hacer una propuesta a los invitados antes del día de la fiesta.

 

Recuerda que…

Es un bebé y cualquier juguete o muñeco le hará ilusión, pero cuando abra el tercer regalo ya se habrá olvidado del primero. Para captar su atención, los regalos deben ser como los adornos: grandes y llamativos.

En cuanto a la tarta podría probarla sino lleva chocolate, ni frutos secos. Aunque él disfrutará más chupeteando una galleta o un trocito de pan, así que es mejor reservar la tarta para los mayores.

¡Disfrutar de la fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X